sábado, 12 de abril de 2014

Evolución


Escribir ciencia ficción no es fácil, ningún género lo es. La poesía, en cambio, tiene la virtud de ser espontánea: fluye a medida que transmitimos los sentimientos. Pero escribir un poema de ciencia ficción complica un poco la cosa. De todas maneras, nada es imposible, todo es cuestión de sentarse, concentrarse, intentarlo y trabajar en ello.
Este es mi primer poema de ciencia ficción, tuve el placer que fuera publicado por  Ediciones
Alfa Eridiani en su N°21, Tercera época, Diciembre de 2013.


https://www.dropbox.com/s/vkme8y7xfvwhekn/alfaeridiani0041.pdf





Soy carne y soy metal.
La carne se hunde
en el metal,
se transforma,
se muta.
Aún existo.
Soy otro y soy
el mismo
La carne y el metal
se fusionan,
se amalgaman.
La sangre ya
no fluye,
no es necesaria.
No hay dolor
ni sentimientos.
Las emociones
ya no son
mi prioridad.
El sol no me quema.
Mi viejo hogar
es solo un punto en el vacío,
una referencia
remota.
 Los planetas,
rocas que reflejan la luz
de soles distantes.
La angustia se ha convertido
en una palabra vaga,
sin sentido.
Escuchar tu voz
llamándome es
lo único que altera
mis circuitos 
Trato de oler tu perfume,
pero los datos
que recibo
son dispersas distorsiones.
Quiero recuperar tu esencia,
atraparla,
penetrarla,
y te aferro,
estrecho y oprimo
más y más,
hasta que tu alegría
se diluye
en una acuosa sorpresa.
Entonces,
recién entonces,
comprendo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario