martes, 21 de octubre de 2014

Presentación del libro "Desnudos sobre el papel"


 “Todo empezó como un juego, tocarse y adivinar. Mi mano se hizo caricia para palpar la piel suave y pude oír tu presentida voz…” ("El gallo ciego", María del Pilar Jorge)
El pasado sábado 18 de octubre se hizo la presentación, en Editorial Dunken, del libro “Desnudos sobre el papel”, en el que fue incluido mi cuento “El gallo ciego”. La compiladora, Carla Demark, en su prólogo señala que “En estos tiempos en los que podemos ver cuerpos despojados de ropa en cualquier sitio, pero nos resulta difícil conectar con la esencia realmente desnuda de otras personas, hay quienes se atreven a romper las barreras que intentan separarnos del otro, para construir a través de sus escritos un puente intangible, pero cierto y profundamente humano”, y cita a Eduardo Galeano, cuando dijo “Y en el fondo, el acto de escribir es una tentativa de tocarse con el otro”.





Esta acción de tocarse con el otro se aplica a “El gallo ciego” porque logré meterme en la piel que de alguien que, aunque la desnudé sobre el papel, lo hice con todo respeto, ya que fue un ser de carne y hueso. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario